Ferrari está buscando contratar a cuatro ingenieros importantes para Red Bull.
INTERÉSMedios italianos reportaron que el Cavallino Rampante ya había mostrado interés por "robarse" a ciertos talentos de los Toros Rojos, y ahora parece que incluso ya existieron contactos para intentar contratarlos.
- Se trata de Enrico Balbo, jefe de aerodinámica, David Morgan, líder del equipo de rendimiento aerodinámico en pista, Ben Waterhouse, jefe de ingeniería de rendimiento, y Alessandro Germani, líder del equipo de desarrollo aerodinámico, quienes son piezas cruciales para el buen rendimiento del equipo austriaco durante las últimas temporadas.
Balbo fue contactado por primera vez por Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado en abril, y desde entonces las pláticas para intentar reclutarlo no se habrían detenido por parte de los italianos.
En concreto, Ben Waterhouse, jefe de ingeniería de rendimiento, sería una baja de mucho peso para Red Bull y un golpe sobre la mesa para los avances de Ferrari, pues él es uno de los ingenieros que conocerían cada detalle del monoplaza más dominante de la F1 en las últimas temporadas, con el que Max Verstappen ha obtenido tres veces consecutivas el campeonato del mundo.
Durante el Gran Premio de Arabia Saudita se vio a Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, reuniéndose con el presidente de Ferrari, John Elkann, pero las conversaciones no habrían sido respecto a este interés de los italianos de llevarse al cuarteto de talentos del equipo de Milton Keynes.