CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, Sergio Pérez pidió a su equipo intercambiar posición con Max Verstappen, pero Red Bull nunca le dio una respuesta.
Checo, que arrancó noveno, no tuvo problemas para superar Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y a Kevin Magnussen (Haas) y colocarse quinto en la competencia de 24 vueltas en el circuito de Sao Paulo.
Y aunque estaba lejos de los punteros George Russell, Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton, con la caída de rendimiento en el RB18 de su compañero Max Verstappen y el acecho de Charles Leclerc y su rápido Ferrari, el tapatío preguntó por la radio si podía tener el lugar del bicampeón, ya que necesitaba los puntos.
Desde el garaje de la escudería austriaca no hubo respuesta, ni siquiera le plantearon la idea a Verstappen, que estaba a 1.5 segundos de Pérez.
"Tenemos mucho por entender el día de hoy, porque no sabemos lo que pasó. Perdimos mucho ritmo de la mañana a la tarde y mucho por entender el día de hoy. Fue muy difícil para nosotros, porque no pudimos recuperar más posiciones después de pasar esa quinta posición.
"Creo que mañana tenemos toda una carrera por delante y estar tercero o cuarto tampoco cambia mucho. Será importante para ir para adelante", dijo.
Con los 4 puntos, Pérez ahora tiene 284 tantos por los 278 del monegasco.