El resultado que obtuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de los Países Bajos no era lo que Red Bull esperaba.
DESPISTEDespués de liderar la carrera en Zandvoort, el mexicano quedó fuera del podio al encontrarse con varios problemas: una parada en pits de 10 segundos cuando regresó la lluvia, un despiste en la curva 1 en la vuelta 63, una segunda detención para poner neumáticos full wet y una penalización de 5 segundos por exceder el límite de velocidad en los boxes.
Oficialmente, Checo quedó tercero, pero cayó una posición por la sanción, cediéndole el último escalón del partido top 3, sumando 12 puntos a su cuenta personal.
"Tuvo suerte con la parada en boxes porque se cayó bastante fuerte al entrar en el pit lane. Además de eso, hubo otra penalización porque llegó tarde con los frenos. Aún así tuvo suerte. Sin la bandera roja no habría llegado a la meta", comentó Helmut Marko, asesor de los austriacos.
- La encomienda que se asignó al tapatío en lo que resta del año es mantenerse en el subliderato del Campeonato de Pilotos y evitar que Fernando Alonso, de Aston Martin, lo alcance.
"Todavía tenemos confianza en él, ya que tiene que terminar segundo esta temporada. Sin embargo, la presión la acumula él mismo. Pero sí, para ser honesto, todos, excepto Max, tienen una vida difícil", puntualizó.