Habrá una guerra entre mexicanos

El púgil sonorense buscará arrebatarle este sábado el título Superpluma de la OMB a su compatriota Emanuel ´Vaquero´ Navarrete

{"quote":"Sería un sueño hecho realidad que sea una gran pelea; sabemos que el ´Vaquero´ es duro, no tiene el estilo más bonito, sabemos que no será fácil, pero no imposible, por eso estamos entrenando con mucha inteligencia". ÓSCAR VALDEZ / BOXEADOR"}, .

Oscar Valdez cree que tanto su estilo de boxeo como el de su rival permitirán darle a los aficionados una verdadera guerra entre mexicanos.

El púgil sonorense amenaza con que tiene mucha hambre de triunfo y quiere arrebatarle este sábado el título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a su compatriota Emanuel "Vaquero" Navarrete en Glendale, Arizona.

Hace tiempo que dos tricolores no logran armar una guerra en el ring, como las que protagonizaron en este siglo, Marco Antonio Barrera contra Érik Morales o Israel Vázquez contra Rafael Márquez.

"Las peleas con mexicanos son guerras, la mayor parte; creo que ésta no será la excepción, veo que el ´Vaquero´ viene determinado a defender lo suyo y yo vengo a quitarle ese cinturón, vengo con mucha hambre y más hambre que nunca.

Queremos una pelea como la que todo el mundo quiere, como la de Barrera-Morales o Vázquez-Márquez y para eso se deben acomodar los estilos, y creo que los estilos se acomodarán para algo bueno. Quiero llevarme ese título a mi casa", expresó el boxeador de 32 años a Grupo REFORMA.

Valdez llegará con marca de 31-1, 23 KO´s. Intenta volver a ser campeón mundial, y admite los errores que ha cometido, pues en abril del año pasado perdió lo invicto, por decisión, ante Shakur Stevenson.

"Extraño sentirme campeón mundial. Cuento los días para subir al cuadrilátero para dar lo mejor de mí. De todo se aprende y más de las derrotas, esa pelea contra Shakur se me cayó el mundo, estaba pasando momentos difíciles, y hablé conmigo mismo y dije: ´déjate de cosas´.

"Veía la pelea y decía tenía que hacer eso, no podía dormir, hasta que un día dije: ´déjate de eso´. No queda más que sacudirse y salir adelante", aseveró.

 
  •