La seguridad del Gran Premio de México estará a cargo de 817 oficiales de pista. Y justo es fin de semana, los voluntarios dirigidos por la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) practicaron algunas de las funciones que realizarán en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) del 25 al 27 de octubre para la F1esta tricolor.
El equipo se divide en varias áreas, que cumplen tareas específicas que son designadas por un jefe.
Por ejemplo, el personal de señalizaciones trabajó con las banderas e identificaron qué color corresponde a cada situación, como la amarilla, que indica precaución en el circuito y avisa a los pilotos que deben bajar la velocidad.
En el sector de intervención enseñaron cómo se debe retirar un monoplaza de casi 800 kilos y el acceso de la grúa para engancharlo y regresarlo a pits. De igual forma activaron el protocolo en caso de incendios.
Si llegara a presentarse un accidente, el departamento médico actuará con rapidez para atender a los involucrados. La primera revisión se hace en las instalaciones del inmueble y se da un diagnóstico, en caso de requerir más estudios o alguna intervención quirúrgica de último momento será trasladado al hospital.
Y, por último, los oficiales de fosos y los escrutadores estuvieron en los pits vigilando que las escuderías cumplan con los reglamentos técnico y deportivo.