GUADALAJARA, Jalisco .-Las figuras del GDL Open AKRON WTA 1000 deslumbraron en el Palacio Municipal de Zapopan.
La tarde de este sábado se realizó la Alfombra Roja del primer 1000 de la WTA que se realiza en Latinoamérica y cuyo main draw será conformado mañana al terminar la segunda ronda de calificación.
La mexicana Fernanda Contreras, quien recibió wild card para el primer 1000 de su carrera, se mostró feliz con la oportunidad.
La checa Karolina Pliskova, quien disputó en noviembre pasado el AKRON WTA Finals en la Ciudad, manifestó que su prioridad es disfrutar la competencia.
"Última etapa del año, espero hacer un buen papel, tengo buenos recuerdos del año pasado, es un buen nivel, me gusta la Ciudad y espero disfrutar los juegos. No tengo una estrategia en particular, quiero disfrutar, tener la confianza es importante porque son jugadoras rápidas. Debo tener fortaleza mental, es lo que más me funciona, mantener la calma, el año pasado lo disfrute, es un gran torneo para ganar más puntos", expresó.
En tanto, Petra Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, expresó su emoción por jugar en Guadalajara.
Otra tenista que recibió una invitación de parte del Comité Organizador fue la canadiense Eugenie Bouchard.
"En Guadalajara hay una buena afición del tenis. Para mí es un honor ser inspiración para las nuevas generaciones, hace que recuerde cuando era joven, y así como ahora me piden fotos, trato de corresponder, me gusta que los niños sean positivos porque no hay magia ni caminos cortos", detalló "Genie".