CIUDAD DE MÉXICO.-La seguridad de los pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez está garantizada.
Durante el fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México cerca de 800 voluntarios, que se dividen en diferentes áreas, vigilarán que todas las actividades en pista se realicen en tiempo y forma e intervendrán cuando sea necesario.
"Todo parte desde un diseño del circuito que está homologado por parte de FIA para poder cumplir con ciertas normas de seguridad en caso de algún accidente o despiste para que los coches y los pilotos sufran lo menos posible.
"En base a ese diseño es como nosotros podemos hacer todo ese sembrado de oficiales, médicos, nuestra gente de intervención, todas las condiciones la da el circuito", explicó Jorge Abed, director de circuitos de la Federación Internacional de Automovilismo.
El equipo, capacitado por la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) se divide de la siguiente manera: 500 oficiales de pista, 70 médicos, 40 personas de escrutinio, 100 de Safety que están en comunicación con la seguridad del lugar, y el resto está dividido en directores y coordinadores.
"Lo más importante es que esto es por el puro amor al automovilismo y que lo único que los mueve es la satisfacción de poder ser parte de un evento tan importante", agregó el directivo.
En caso de un accidente, los elementos de seguridad entran al circuito para poner en marcha el protocolo de desalojo, el cual debe de tener una duración de 10 a 15 minutos para darle continuidad al espectáculo.
En cuestión de medios de transporte habrá 12 camionetas de intervención, 9 motocicletas, 5 grúas con brazo telescópico, 3 de plataforma y 3 camiones de bomberos, 7 ambulancias, 5 autos médicos, 2 equipos de extracción y 2 de excarcelación y 2 helicópteros.