Ciudad de México
La victoria de Lewis Hamilton en Gran Bretaña tuvo un significado especial en su última temporada con Mercedes.
El triunfo, ese que probó por última vez en el Gran Premio de Arabia Saudita en 2021, (hace 945 días), regresó al británico en casa, teniendo como testigos a sus padres Anthony Hamilton y Carmen Larbalestie, a la fiel afición y a su entrañable ingeniero de carrera y amigo, Peter Bonnington.
Cansado de ser espectador, el 7 veces monarca de la Máxima Categoría tuvo que recurrir a su experiencia para acelerar con el W15 y evitar un asalto de Max Verstappen, quien se acercó peligrosamente en las últimas vueltas.
"Todavía estoy llorando. Desde 2021 levantándome, intentando entrenar y trabajar lo más duro con este increíble equipo. Es mi último GP de Gran Bretaña con este equipo y agradezco por todo el duro trabajo que han realizado y sus socios. Y, para los aficionados británicos, no hay mejor sensación que terminar adelante aquí.
"Es difícil para cualquiera. Así es como continúas profundizando. Hubo días entre 2021 y ahora en los que pensé que no era lo suficientemente bueno, pero tenía gente buena detrás de mí animándome", dijo Hamilton quien aumentó su récord a 104 triunfos.
Lewis, que se convirtió en el primer conductor en ganar 9 veces en un mismo circuito (Silverstone), fue premiado por el público como el "Piloto del Día".
Para las Flechas Plateadas es la segunda victoria consecutiva, la primera fue en Austria la semana pasada, y el impulso que necesitaban para acercarse a McLaren y Ferrari en el Campeonato de Constructores.
SALVA VERSTAPPEN A RED BULLEl RB20 no fue el monoplaza más rápido, pero las decisiones oportunas de Max Verstappen lo llevaron al segundo escalón del podio en Gran Bretaña.
Aunque en la primera parte de la carrera el neerlandés le arrebató el tercer lugar a Lando Norris, de McLaren, el Red Bull comenzó a sufrir falta de rendimiento y fue cayendo en el clasificador con los rebases de los dos bólidos color papaya.
Cuando cayó la lluvia más intensa, el tricampeón fue de los primeros en entrar a boxes para montar los neumáticos intermedios de asfalto mojado, manteniéndose en el top 5.
Al secarse la pista, la velocidad del bólido del equipo de las bebidas energéticas fue incrementando y con el cambio a llantas duras (blancas), Verstappen logró superar, nuevamente, a Norris.
Por supuesto, al principio no pude seguir el ritmo. Los Mercedes se estaban alejando y luego McLaren me alcanzó y lograron pasar. Luego tomamos todas las decisiones correctas con los neumáticos lisos y los intermedios. Pensé que sería un día largo y que terminaría quinto.
"Maximizamos todo y logramos un segundo lugar. Si un mal día es quedar segundo, lo aceptaremos porque no muchos equipos pueden lograr eso", dijo Súper Max.
´UN FIN DE SEMANA HORRIBLE PARA CHECO´Red Bull usó a Sergio Pérez como conejillo de Indias en Silverstone.
Para el mexicano era una misión casi imposible remontar hasta la zona de puntos al comenzar en el pitlane, por cambio de unidad de potencia y otros elementos, así que fue el indicado para experimentar diferentes estrategias.
"Ha sido un fin de semana horrible para Checo, nos arriesgamos con las intermedias pero no dio resultado, la pista estaba demasiado seca.
"O ganas mucho o pierdes mucho y desafortunadamente él pierde mucho hasta ese punto, pero el ritmo hoy no estaba del todo bien", aseguró Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas.
Antes de que llegara la lluvia intensa, a Checo le colocaron los neumáticos intermedios para asfalto mojado, pero no había agua suficiente para hacer funcionar las ruedas.
Cuando regresaron a las ruedas lisas para seco, ya era tarde para intentar escalar posiciones con el rendimiento del RB20.
"Muy desafortunado. Desde la posición en la que estábamos teníamos que apostar, simplemente intentamos hacerlo lo mejor posible", reconoció Pérez.
Para la mala suerte de Checo, ahora es sexto en el Campeonato de Pilotos con 118 puntos y está a 6 de cazar a Oscar Piastri, de McLaren.