CIUDAD DE MÉXICO.-La medallista olímpica Gaby Agúndez buscará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 su pase directo a los Juegos Olímpicos París 2024.
La clavadista mexicana ya consiguió la plaza individual para el País en el pasado Mundial de Fukuoka, pero en caso de conseguir el título continental el boleto es nominal, aunque dependerá de los criterios de clasificación de México.
"A nivel mundial hay mucha competencia, a nivel panamericano también. En la plataforma hay mucha competencia porque Canadá y Estados Unidos son fuertes y es importante llegar bien preparadas. Por qué no soñar y ponerle nombre a esa plaza olímpica", dijo Agúndez en videoconferencia.
El cuarto lugar olímpico individual y mundial más el cuarto lugar mundial en sincronizado junto a la doble medallista olímpica Alejandra Orozco suman confianza para la clavadista mexicana en sus segundos Juegos Panamericanos.
"En sincronizados nos puede ir muy bien, vamos a pelear esa medalla. En la prueba individual va a estar bastante reñida, no dudo de mis capacidades para lograr los resultados que esperamos. Manejo bastante grado de dificultad y estamos puliendo los detalles que pueden ser importantes".
Agúndez iniciará el 20 de octubre su participación en Santiago 2023, en las Preliminares de la plataforma 10 metros individual y al día siguiente estaría compitiendo por las medallas.