- Guadalajara, Jalisco
Helmut Marko no tiene asegurada su continuidad como asesor del equipo de las bebidas energéticas más allá de la próxima temporada pese a ser el detector de talentos más importante en la Fórmula Uno.
El austriaco ha estado al frente de la Academia de pilotos de Milton Keynes y fue el encargado de pulir al tetracampeón Sebastian Vettel y a su actual tricampeón Max Verstappen.
“Habrá conversaciones (sobre mi cargo de asesor) la próxima semana. Hay diferentes tendencias y variantes. Las decisiones aún están abiertas, incluido lo que haré a continuación. Mi contrato actual dura hasta finales de 2024.
Protagonista en los fines de semana de la Máxima Categoría por las constantes críticas y comentarios xenófobos hacia el mexicano Sergio Pérez, quien también forma parte de la alienación de los austriacos, Helmut aprovechará el receso para relajar su mente y alejarse de la prensa.
“Las fiestas navideñas me desagradan mucho. Pero disfruto de la paz y la tranquilidad en mi círculo más cercano”, finalizó.