Malos resultados le pasarían factura a Checo Pérez: ¿La despedida en Abu Dhabi?

Todo indica que la era del mexicano como piloto de Red Bull terminaría en el próximo Gran Premio

Sergio Pérez tiene la última palabra sobre su futuro con Red Bull.

Independiente del resultado que obtenga en el Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano puede elegir entre dar por terminada su relación con el equipo de las bebidas energéticas o arriesgarse a continuar en 2025 bajo un sistema de trabajo que no le permite explotar al máximo sus habilidades con el volante.

En cuestión de números, la versión de Checo de este 2024 es la peor de las últimas 4 campañas porque después de 22 carreras -sin contar Qatar y Abu Dhabi-, 152 puntos, 4 podios, 6 top 5 y cero victorias, el octavo lugar en el Campeonato de Pilotos es lo máximo que pudo alcanzar.

En 2023, con el poderoso RB19, el tricolor fue subcampeón con 285 unidades -su segunda mejor cosecha desde que llegó a Milton Keynes ya que en 2022 acumuló 305 tantos-, 9 top 3, 2 victorias, en Arabia Saudita y Azerbaiyán, y contribuyó con el 33 por ciento de las 860 unidades que le dieron a la franquicia el título de constructores.

La caída de rendimiento del originario de Guadalajara, Jalisco, de una temporada a otra fue del 46 por ciento, un dato alarmante, pero que sí se compara con su compañero Max Verstappen, que pasó de 575 puntos en 2023 a 403 en 2024, quiere decir que hay dos factores en común: el performance y el rendimiento del monoplaza que afectó a todos en el garaje.

El neerlandés no logró replicar las 19 victorias, solo capitalizó 9, y si bien es cierto que defendió la corona, por su cabeza pasó la idea de dejar su lugar si la situación no mejoraba.

Caso contrario al tricolor. Por más rumores que se desataron y las constantes invitaciones al retiro, ha afirmado que cumplirá con su contrato aunque implique más desgaste emocional y cero empatía del lado de los altos mandos.

La reunión que tendrán el 8 de diciembre con el jefe Christian Horner, el asesor Helmut Marko y Checo, será vital para definir el camino a seguir.

LAWSON, EL CANDIDATO 

El asiento de Sergio Pérez es uno de los más codiciados en la F1 por tratarse de Red Bull, que tiene las herramientas para ganar, pero que a la vez exige compromiso, concentración y capacidad para aguantar la presión.

Franco Colapinto está descartado tras sus accidentes en Brasil, Las Vegas y Qatar, las opciones están dentro del equipo hermano, Racing Bulls.

Liam Lawson lleva la delantera pese a su poca experiencia, mientras que Yuki Tsunoda y el piloto de Fórmula 2, Isack Hadjar, quedarían en RB.