Ciudad de México
La Fórmula Uno se traslada de Miami a Italia con varias incógnitas sobre qué equipo será capaz de repetirle la dosis a Red Bull y Max Verstappen.
El Gran Premio de la Emilia-Romaña regresa al calendario tras una pequeña pausa en 2023 por la cancelación debido a las inundaciones y fuertes lluvias.
La pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari es familiar para casi todos los pilotos, al entrar como sede alterna en 2020 en medio de la pandemia de Covid-19. Anteriormente, en 1980, albergó el GP de Italia y, de 1981 a 2006, el GP de San Marino.
Su fama se debe a los lamentables accidentes de ocurrieron en 1994 con las muertes de Roland Ratzenberger el 30 de abril y la de Ayrton Senna el 1 de mayo. La distancia de la pista es de 4.959 kilómetros, cuenta con 19 curvas y una zona de DRS, la cual se podrá activar al salir de la curva 14.
Los neumáticos establecidos para la carrera en Imola son el C3, como el compuesto más duro o blanco, C4 como el medio o amarillo y el C5 como el más blando o rojo, ya que el desgaste es mínimo.
Uno de los principales atractivos de la carrera de este año será la lluvia, pues hay altas posibilidades de que aparezca en la carrera para aumentar el espectáculo.