Ciudad de México
Los cambios en el reglamento de la Fórmula Uno para la temporada 2022 tenían como objetivo brindar espectáculo a los aficionados con mayor competencia en la pista.
El regreso del efecto suelo y el rediseño en los alerones de los monoplaza fueron los principios que, en el papel, les permitirían a cada una de a las 10 escuderías pelear por los títulos de Pilotos y Constructores, sin embargo, el dominio fue de sólo uno, Red Bull.
Pero, durante algunas carreras, Ferrari levantó la mano como candidato por la corona, cuando Charles Leclerc, a bordo del F1-75, demostraba ser rápido en “Qualy” y en la carrera de los domingos.
Este año, los únicos que llegaron al podio fueron los del equipo austriaco, en 28 ocasiones, los del Cavallino Rampante, 20 veces, y las Flechas Plateadas, con otros 17.
McLaren rescató un tercer puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña con Lando Norris rompiendo con las estadísticas de los punteros.
En la parte media de la Tabla General fue más notorio el equilibrio de condiciones. El equipo naranja y Alpine se disputaron el cuarto puesto hasta la última carrera en Abu Dabi, mientras que Alfa Romeo y Aston Martin empataron a 50 puntos.
Haas, por su parte, abandonó el fondo de la clasificación con actuaciones destacadas de su conductor Kevin Magnussen, que logró la pole position del GP de Brasil.
AlphaTauri y Williams no lograron dar ese salto de calidad que buscaban y ocuparon las últimas posiciones del Campeonato de Pilotos.
- Para las temporadas siguientes, se espera que, además de Max Verstappen, ahora si Leclerc, Carlos Sainz Jr., Sergio Pérez, Lewis Hamilton y George Russell, otros pilotos sean candidatos al trono.