Ciudad de México
Los Toros Rojos avanzan con paso firme y veloz en la temporada 2024 de la Fórmula Uno.
Con los dos dobletes logrados en Bahréin y Arabia Saudita, producto de los triunfos de Max Verstappen y las segundas posiciones de Sergio Pérez, la escudería austriaca está en camino de igualar las seis veces que lograron el 1-2 en 2023.
El neerlandés y el mexicano se combinaron para apoderarse del podio en otras pistas como Azerbaiyán, Miami, Bélgica e Italia, con la diferencia de que Checo cruzó primero la bandera a cuadros en Jeddah y Bakú.
Para este año, es fundamental que Pérez sea consistente y más competitivo, si desea ser considerado junto al tricampeón como la alineación más efectiva que ha pasado por Milton Keynes.
De 2021 a la fecha, la pareja Verstappen-Pérez acumula 13 dobletes, debajo de los 16 que completaron Sebastian Vettel y Mark Webber de 2009 a 2013, de los cuales, 13 conquistas de la primera plaza fueron del alemán y tres de su compañero.
La ventaja para los actuales conductores de Red Bull es que aún tienen 22 carreras por delante para superar esa marca.
No todo ha sido felicidad para la franquicia, pues el binomio Verstappen y Daniel Ricciardo solo marcaron un doble en el GP de Malasia 2016 con el triunfo del australiano.
Antes de la primera parada del calendario, Ferrari, Mercedes, McLaren, Aston Martin, Alpine, Visa Cash RB, Sauber, Haas y Williams tenían la esperanza de acercarse al equipo de las bebidas energéticas con sus renovados monoplazas, sin embargo, el golpe de realidad llegó rápido.
Red Bull no cambió la fórmula, la mejoró para ser indestructibles, quedarse con los triunfos de las 24 competencias y ser considerados los mejores de la era híbrida y la historia de la Máxima Categoría.