¿Podrán las Flechas Plateadas dar la sorpresa?, posiblemente sí, ya que su historial en Inglaterra es más que destacado.
De las últimas 10 carreras celebradas en la ciudad donde la Fórmula Uno nació, la escudería alemana ha ganado ocho (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021), es decir, tiene una efectividad del 80 por ciento desde 2012.
“Empujaremos tanto como podamos. Llevaremos nuevas piezas a Silverstone con las que intentaremos impulsarnos hacia delante. La intención es ganar más ritmo partiendo del coche que tenemos. Nuestros pilotos también empujarán porque, definitivamente, queremos ganar de nuevo. Buscamos un triunfo para los aficionados”, comentó Mike Elliott, director técnico de Mercedes.
Curiosamente, tanto el Cavallino Rampante como el equipo de las bebidas energéticas, actuales contendientes al título de pilotos y constructores, tiene un triunfo cada uno desde hace una década.
Red Bull lo consiguió con Mark Webber en 2012 y Ferrari con Sebastian Vettel en 2018.
El éxito se debe, en gran parte, a las actuaciones de Lewis Hamilton en casa, ya que de sus ocho victorias en Silverstone, sólo una fue con McLaren. Nico Rosberg solo aportó un triunfo.
Sin embargo, con todas las estadísticas a su favor, Mercedes prefiere ir paso a paso en la evolución de su bólido y contar una configuración adecuada que no sacrifique la velocidad.
“Silverstone ha sido bueno para nosotros en el pasado y es un circuito más fluido que las últimas tres pistas que hemos visitado, pero no es como Barcelona. Debemos gestionar nuestras expectativas, analizar los datos y encontrar soluciones sensatas”, advirtió Toto Wolff, jefe de la escudería.
George Russell igualmente corre ante su gente y ha demostrado ser más consistente al terminar en el Top 5 en las nueve carreras ya disputadas.
ROMPE RED BULL CON JÜRI VIPS
Red Bull rompió todo tipo de relación con el joven Jüri Vips por usar expresiones racistas mientras jugaba y transmitía en Twitch.
La escudería austriaca había suspendido todas las actividades del estonio la semana pasada cuando un video en redes sociales hizo viral, ya que usaba la palabra “nigga” para referirse a la población negra mientras jugaba Call of Duty junto al también conductor Liam Lawson. “Después de la investigación, se rescindió el contrato de Jüri como piloto de pruebas y suplente. El equipo no tolera forma alguna de racismo”, escribió el equipo de las bebidas energéticas.