Baku, Azerbaiyan.-El Cavallino Rampante fue el más veloz en el circuito callejero de Bakú, pero aún no tienen lo suficiente para derrotar a Red Bull.
La escudería de Maranello se concentró en resolver los problemas del SF-23 durante las mini vacaciones de primavera, y parece que van en el camino correcto con la pole position de Charles Leclerc para la carrera del domingo del Gran Premio de Azerbaiyán.
"Estoy seguro de que estoy sorprendido. Llegamos al fin de semana pensando que sería un gran fin de semana si estuviéramos por delante de Aston y Mercedes en la clasificación y consiguiéramos la pole. Es una gran sorpresa, pero no debemos olvidar que nuestro coche de carreras sigue detrás del Red Bull.
- "Será difícil mantener el liderato, pero estoy contento con mi vuelta. La sensación fue buena desde el principio. Va a ser un desafío porque aún no hemos ejecutado el medio. El ritmo parece fuerte. Con suerte, podemos aprender de Q1 y Q2 y luego avanzar en Q3 (de la qualy de la sprint)", comentó el monegasco, que suma 3 primeras posiciones de manera consecutiva en Azerbaiyán: 2021, 2022 y 2023.