GUADALAJARA, Jalisco.-Fernanda Contreras es tenista, escritora e ingeniera.
La mexicana recibió invitación para jugar el Guadalajara Open AKRON WTA 1000, su primer torneo de esta categoría
La caracteriza una imaginación brillante, por lo que escribe un libro que comenzó a finales de 2020, en el que explora la mitología, un poco de ficción y eventos reales.
Su autor favorito y en quien basó su libro es el escritor británico Ken Follett, cuya obra se compone de novelas históricas como "Los Pilares de la Tierra", una de las más famosas.
Su madre, Magdalena, confiesa que tanto Fernanda como su hermana Magda han sido asiduas lectoras desde la niñez y comparten una ferviente motivación por los libros, una manera que les ha permitido observar e interpretar el mundo.
El mágico poder de escribir lo trasladó al tenis, donde saca un bolígrafo para anotar sus pensamientos sobre el partido.
Desde que jugó el torneo clasificatorio a Roland Garros, entre descanso y descanso, Fernanda escribía en su libreta, que se hizo popular en la transmisión. Apuntaba con un entusiasmo desaforado que la ayudó en los detalles tácticos.
De niña le gustaba armar legos y se graduó en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Vanderbilt (Nashville), en Estados Unidos.
Durante la universidad hizo proyectos: un robot recogedor de pelotas con un sensor para detectar las líneas en la cancha, un diseño de ventanas con una red visual especial para las aves evitando que se estrellen, lastimen o pierdan la vida, y analizó el uso de energía sostenible a través de captación de la misma, vía paneles solares.
Su carrera como tenista comenzó en el Lomas Raquet Club, en San Luis Potosí. A los 13 años se mudó a Texas, además de ser medallista para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
- Y este año se convirtió en la única jugadora en activo en disputar tres torneos Grand Slam de manera consecutiva desde la clasificación: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.