- Oviedo, España
La expectativa por ver a los golfistas mexicanos jugando en por primera vez como miembros del LIV Golf Tour no fue suficiente y los locales no pudieron pelear por el título en la Riviera Maya, donde el trofeo se quedó en manos del estadounidense Charles Howell III, quien supo domar el campo de El Camaleón al despertase con ronda de 63 golpes (-8) para acabar en la parte alta con un total de 197 contactos (-16).
La mejor actuación para los tricolores quedó en la figura del tapatío Ortiz, quien firmó una tarjeta de 71 golpes (par) para despedirse en el puesto séptimo puesto con 205 impactos (-5).Por su parte, Ancer tampoco pudo descontar la desventaja con los punteros y luego de una ronda también de 71 golpes (par de campo) cerró en el peldaño 15 con 210 golpes (-3).
El campeón Howell III se llevó el trofeo como campeón del primer torneo en este arranque la Segunda del LIV Golf y de paso se llevó el cheque de 4 millones de dólares.
En la competencia por equipos, los Fireballs, de los mexicanos Ortiz y Ancer junto a los españoles Sergio García y Eugenio Chacarra finalizaron en la sexta posición (-11), mientras que el título fue para los Crushers con (-26).