Guadalajara.-La historia de Checo Pérez en la Fórmula 1 sí pudo haber terminado en 2020.
Red Bull buscaba a un piloto para ser compañero de Max Verstappen para la temporada 2021 y si bien a finales de 2020 anunció la contratación de Checo, en Milton Keynes llegaron a pensar en Sebastian Vettel para una segunda historia entre ambas partes.
Vettel y Red Bull presumen de un periodo exitoso que incluyó cuatro campeonatos de Pilotos y Constructores al hilo, entre 2010 y 2013, donde se pueden contar hasta 38 victorias.
Al separarse sus caminos, Vettel continuó su carrera en la Fórmula 1 con Ferrari, donde firmó tres subcampeonatos, hasta que Lawrence Stroll, dueño de la entonces llamada escudería Racing Point, ahora Aston Martin, le ofreció el asiento de Checo Pérez para 2021.
La semana pasada, Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 al finalizar la actual temporada 2022.
"Tuvimos algunas conversaciones exploratorias, pero hubiera sido un poco como volver con una ex novia, probablemente nunca sería lo mismo la segunda vez. Lo que logramos juntos fue muy notable", compartió Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, a "Channel 4", de Gran Bretaña.
"Creo que lo que logramos juntos fue algo fenomenal, y eso siempre formará parte de nuestra historia. Estamos tremendamente orgullosos de haberlo tenido como parte de nuestro equipo".
Los cuatro títulos mundiales al hilo que Vettel le dio a Red Bull es algo que sólo consiguieron Michael Schumacher (cinco seguidos con Ferrari de 2000 y 2004), Juan Manuel Fangio (de 1954 a 1957, con diferentes equipos) y Lewis Hamilton (de 2017 y 2020 con Mercedes).