El nuevo campeón de los Centroamericanos y del Caribe, que en los Panamericanos de Lima se había colgado el bronce, consiguió su mejor puntuación en el tercero de seis lanzamientos y estuvo por delante de sus competidores desde el principio de la competencia.
El mexicano dijo a EFE que terminó la prueba con "perspectivas muy completas" en el proceso que lleva a cabo de cara al Mundial de Atletismo, que se disputará en agosto en Budapest y a los Juegos Panamericanos de Santiago, que "están un poco lejos, pero a los que hay que llegar de la mejor forma".
La plata quedó en poder del también mexicano Jairo Morán, que en su penúltimo intento dejó un registro de 19 metros y 18 centímetros, mientras que el virginense británico Djimon Gumbs alcanzó una distancia de 19,00 y le arrebató el bronce al colombiano Jhon Zea (18,64).
Este uno dos, en opinión de Muñoz, representa el crecimiento de México en el lanzamiento de bala, "especialmente en el norte del país".
En el lanzamiento de bala, disputado en el estadio Jorge "Mágico" González, también participaron el trinitense Hezequiel Romeo, el virginense británico Eldred Henry, el hondureño Zachary Short y el cubano Juan Vásquez.