- Ciudad de México
No hay tiempo para más podios. Sergio Pérez tiene claro que el objetivo para el Gran Premio de la Ciudad de México es ganar.
Luego de convivir con sus seguidores en un evento organizado por Mobil, uno de sus patrocinadores, Checo confesó cuáles son sus expectativas para la carrera del fin de semana, su presente y futuro dentro de la Fórmula Uno y el recibimiento que espera de la afición tricolor hacia Max Verstappen y otros pilotos de la parrilla.
El piloto mexicano de Red Bull viene de dos terceros puestos consecutivos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que ahora aspirará a llegar a la cima, darle una nueva alegría a su gente y, sobre todo, mantener su distancia en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos sobre el británico Lewis Hamilton para reafirmar su mejor momento dentro de las pistas de la Máximo Circuito.
¿Cuál es el reto para el GP de México?
Ese es el objetivo (ganar). Venimos de dos terceros lugares seguidos y espero que este año lo mejoremos.
¿Qué le dirías a la afición mexicana de cara a la carrera?
Agradecerles por todo su cariño y apoyo. Soy consciente de todo el esfuerzo que hacen por estar ahí todo el fin de semana. Solo puedo agradecerles con todo mi corazón porque me hacen vivir momentos increíbles en mi carrera.
¿Te ves por mucho tiempo más en la F1?
Mucho tiempo no, ya llevo 13 años y sin duda el final está más cerca que el inicio porque es natural. Pero aún me veo unos años más en la Fórmula Uno. Hoy en día como deportista quiero maximizar mi carrera y creo que estoy en un gran momento y lo quiero disfrutar todavía más.
¿Cómo te sientes con el RB19 en este tramo final de la temporada?
Me siento mejor, creo que estamos progresando. Austin fue mucho mejor de lo que se vio, seguimos acercándonos.
¿Deseas que el público apoye a otros pilotos como Max Verstappen?
Eso es importante, demostrar que somos la mejor afición del mundo. Hay que apoyar a todos los pilotos, apoyar a mi equipo también, que al final del día somos toda una escudería y nada, me gustaría mucho que tanto Max (Verstappen) como todos los pilotos se vayan con un gran sabor de boca de nuestra afición.
QUE REINE LA ARMONÍAEn la pista y en las gradas debe reinar la armonía durante el Gran Premio de la Ciudad de México.
Si hay alguien que sabe apreciar el apoyo de los fanáticos es Sergio Pérez, quien será el favorito durante la carrera del fin de semana y así como espera brindar un buen espectáculo, desea que se responda de la misma manera, con respeto y amor.
"Primero, agradecerles todo su apoyo y cariño que me han dado incondicionalmente, en todo momento, y segundo, pedirles que demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada.
"Creo que eso es lo que más me gustaría, que se lleve todo mundo de México, de mi país, este fin de semana. Una afición educada, una afición comprometida con el deporte y agradecida también", comentó el tapatío.
Para Pérez es importante que no haya abucheos hacia Max Verstappen o a algún integrante de Red Bull por comentarios o acciones que han ocurrido en el pasado, ya que considera que es importante la imagen que se tenga del País a nivel internacional.
"Me gustaría eso, que todo el mundo de la F1 se vaya de aquí con un buen sabor de México, como siempre ha sido, entonces creo que comportarnos a la altura va a ser muy importante para mí en lo personal, y mostrar lo grande que somos como país y cultura", comentó.
SE SOLIDARIZAN CON AFECTADOS POR HURACÁN ´OTIS´Red Bull dio un mensaje de aliento a los afectados por el huracán "Otis" antes de disputar la clásica cascarita en Plaza Carso.
"Expresar nuestra solidaridad como equipo a toda la gente que está sufriendo con el huracán y que sepan que estamos con todos ustedes y este fin de semana estaremos aquí y espero que podamos darles un buen fin de semana a toda la gente", compartió Sergio Pérez.
Max Verstappen, quien acompañó por primera vez a su coequipero a la tradicional reunión con los fans mexicanos, pidió que todos se sumen a la causa para apoyar a quienes perdieron sus casas.
"Espero que todos ayuden con lo que puedan para lograr la mejor recuperación posible y la más rápida", apuntó el tricampeón.