La pelea entre Omar Chávez y Misael "Chino" Rodríguez estaba programada el 5 de octubre en Pachuca, Hidalgo; sin embargo, se suspendió y comenzaron una serie de posturas entre ambos pugilistas, tras unas semanas de lo ocurrido se dio a conocer que el combate sí se realizará.
El "Chino" Rodríguez acusó que el hijo de Julio César Chávez no cumplió con el peso establecido, incluso señaló que había una diferencia de 10 kilos.
Por esta situación el pugilista olímpico y su equipo encabezado por Robert García decidieron no pelear, hecho que Omar Chávez recriminó en su momento, incluso subió al ring asegurando que desconocía la razón por la que Misael no peleó.
Ahora el entrenador de Misael, Robert García, reveló que sí habrá un enfrentamiento entre los mexicanos, ya que hubo un arreglo entre ambos boxeadores.
"La pelea ya está, ya tenemos fecha, tenemos el lugar donde va a ser la pelea y todo", señaló García en entrevista para el portal especializado Izquierdazo.
En la charla el entrenador no quiso ventilar toda la información para respetar el trabajo de la promotora.
"No lo voy a mencionar (sede y fecha), porque me imagino que eso le pertenece a Zanfer, pero sí, ya tenemos fecha", indicó.
García puntualizó que el encuentro "va a ser en el mismo peso, 168 libras" aunque para que no exista de nuevo alguna inconformidad por Omar Chávez o Misael Rodríguez existirá un acuerdo previo.
"Se estaba hablando de que puede haber un peso, pero no el peso arena, sino en la mañana como lo hace la FIB que después del peso a todo peleador lo pesan por la mañana (del día de la pelea)", añadió el entrenador del pugilista.