Desafío tricolor

hay grandes retos para otros exponentes, como el Tri, que intenta dejar o Saúl “Canelo” Álvarez, quien intentará erigirse de nuevo como el mejor

CIUDAD DE MÉXICO 

El deporte mexicano mira hacia adelante en el 2023.

Las figuras deportivas tricolores enfrentará un año de retos con la mira puesta en superarse a sí mismas en busca de tener la mejor temporada de sus carreras, algo que significará darle varias alegrías al País.

Casos como el de Checo Pérez, quien entregó un glorioso 2022 al automovilismo mexicano con su victoria en Mónaco, o el de Gaby López, quien hizo lucir al golf femenil tricolor al convertirse en tricampeona del LPGA Tour, hicieron lucir a México a nivel internacional.

Eso sí, hay grandes retos para otros exponentes, como el Tri, que intenta dejar a un lado pronto el fracaso del Mundial Qatar 2022, donde no superó la Fase de Grupos, o Saúl “Canelo” Álvarez, quien intentará erigirse de nuevo como el mejor boxeador libra por libra del mundo, honor que perdió al ser derrotado por Dmitry Bivol.

Sea por superarse a sí mismos, como el piloto regio Patricio O’Ward, o por mejorar toda una estructura, como es el caso del futbol mexicano, pero en todos los casos los logros que consiga el deporte tricolor se espera hagan orgulloso al País.


Checo por el título de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez buscará en 2023 su revancha con Red Bull, luego de haber quedado cerca del subcampeonato en 2022, en su mejor temporada en la Fórmula Uno, en la que quedó tercero al sumar 305 puntos -a 3 del corredor de Ferrari, Charles Leclerc- y con las destacadas victorias en Mónaco y Singapur.

En el mejor de los escenarios, México puede ver al tapatío ganar por primera vez el Gran Premio de la Ciudad de México y que sea parte de las victorias que sume en la campaña que convertirse en el primer mexicano que se corona en la F1.


Inicia camino a París 2024

México iniciará en 2023 su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador -28 de junio a 8 de julio-, a los que tiene clasificados a 418 atletas. México busca refrendar el campeonato en esa justa y superar la cosecha de Barranquilla 2018, en la que consiguió 132 medallas de oro, 118 platas y 91 bronces, con 341 en total.

En los Panamericanos Santiago 2023 -20 de octubre a 8 de noviembre- el País busca mejorar su actuación de Lima 2019, donde logró su mejor papel en una justa continental fuera de México con 37 oros, 39 platas y 62 bronces para 138 en total. 


Raúl Jiménez sin lesión

El delantero Raúl Jiménez, ya repuesto de la pubalgia que lo aquejó la mayor parte del 2022, primero tiene que recuperar la titularidad con el Wolverhampton.

Enfrentará una dura competencia con Diego Costa y el recién llegado Mateus Cunha, que son las opciones uno y dos para el técnico, Julen Lopetegui.

El 20 de diciembre anotó un gol de penal en la Carabao Cup entrando de relevo y en los próximos 5 meses tendrá la última palabra para ver si recupera su capacidad goleadora o alista maletas para buscar equipo para el verano.


El Tri y la Copa Oro

La Selección Nacional tiene como plato fuerte para 2023 la Copa Oro, del 26 de junio al 16 de julio.

Esta competencia marcará una nueva era, estrenando un técnico que tendrá como misión el superar pronto el fracaso del último proceso mundialista, renovando la plantilla y perfilando al grupo que tendrá que llegar fortalecido para el 2026, donde no disputará la eliminatoria mundialista al ser sede de la próxima Copa del Mundo.

El Tricolor entrará en acción hasta el 23 de marzo, cuando visiten a Surinam, y el 26 recibirá a Jamaica, en partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, que otorgará los boletos para la Copa de Oro.


Va ‘Canelo’ por la revancha

Tras la derrota ante Dmitry Bivol en mayo del 2022, Saúl “Canelo” Álvarez quiere la revancha y erigirse monarca de peso Semicompleto. Quitarse esa espina le significaría recuperar la cima del boxeo mundial, misma que mantuvo por varios años. Actualmente está quinto en el ranking de mejor boxeador libra por libra de The Ring.

Aunque enfrentar otra vez al ruso es un objetivo del tapatío, el problema es que Bivol no tiene como prioridad esa segunda pelea, pues quiere enfrentar a su compatriota Artur Beterbiev para unificación de títulos.