CIUDAD DE MÉXICO.-El Abierto de León servirá como plataforma para que tenistas mexicanos se fogueen y sumen puntos en búsqueda del Top 100.
La directora del Challenger, Ivonne Salas, resaltó la importancia de este torneo a celebrarse del 10 al 16 de abril, la cual se jugará en cancha dura y tendrá en el draw a 32 singlistas entre entre los mexicanos Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, además de 16 doblistas.
"La categoría Challenger es muy importante para las nuevas promesas del deporte así como para los tenistas que sufrieron alguna lesión, por lo que el Challenger de León tiene como misión abrir esta oportunidad a los atletas, sobre todo apoyar a las promesas del tenis en México".
Ivonne es de las pocas directoras que ocupan un cargo de dirección en el circuito varonil y uno de sus principales desafíos es posicionar el torneo.
"El reto que tengo como directora es posicionarlo dentro de los mejores Challengers de la gira y también en León.
- "Somos pocas las mujeres que dirigimos torneos de tenis y para mí esta oportunidad significa abrir camino para que más mujeres podamos ocupar puestos tan importantes como estos", comentó.
@YGayossoCANCHA