Jesús Dueñas enfrentará por primera vez a Tigres.
Después de haber sido parte del "Equipo de la Década", con el cual ganó 5 títulos de Liga MX entre el 2011 y el 2019, Dueñas pasó a los Bravos del FC Juárez para el Torneo Apertura 2022 y esta noche será el reencuentro con los felinos.
El michoacano pasó 14 años en la institución auriazul, a la que llegó en en el 2008, procedente de los Petroleros de Salamanca.
Pasó por los Tigres B, de la extinta Primera División A, y debutó en el primer equipo durante el Torneo Apertura 2011.
Además de los campeonatos de Liga, Dueñas también se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa MX, así como tres veces vencedor del Campeón de Campeones. Su palmarés también incluye una Campeones Cup.
Sin embargo, en junio pasado, Dueñas, de 33 años, solicitó su salida del equipo y fue transferido en forma definitiva a a Bravos, donde ha sido un titular habitual en las primeras cuatro jornadas del torneo.
Dueñas ha iniciado los cuatro partidos y acumula 355 minutos; aún no ha marcado gol.
Un felino dorado
Esto es lo que Jesús Dueñas consiguió en Tigres:
- Jugó 450 partidos.
- Conquistó 11 títulos: 5 Ligas, 3 Campeón de Campeones, 1 Concachampions, 1 Copa MX y 1 Campeones Cup.
- Fue parte del equipo que fue subcampeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
- Tiene el récord de Tigres de más Clásicos Regios disputados, con 26, empatado con Tomás Boy y Hugo Ayala.
Tigres también se enfrentará a Carlos Salcedo
El FC Juárez también tiene en sus filas al defensa Carlos Salcedo, quien todavía este año jugó dos partidos para Tigres, antes de ser transferido al Toronto FC en enero pasado.
La aventura del "Titán" en el conjunto canadiense de la MLS fue corta y apenas disputó 16 juegos antes de solicitar su salida del club por cuestiones personales y aceptar la oferta de los Bravos.
Salcedo debutó con los fronterizos el viernes pasado, en la derrota de 1-0 contra el Necaxa.
Quien no tendrá reencuentro es Alberto Acosta, quien vivió dos etapas en el club entre el 2010 y el 2018, pero que fue expulsado ante los Rayos y deberá pagar un partido de suspensión.