París, Francia
Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron a los Octavos de final de Roland Garros y están a un partido de enfrentarse si continúan con este paso ganador.
El número uno del mundo del tenis varonil venció en una hora y 44 minutos al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2 en la Philippe Chatrier, donde luce imponente en busca de revalidar su corona y conseguir su título 21 de Grand Slam con el que empataría al español en el circuito varonil.
El serbio se medirá el domingo al argentino Diego Schwartzman (16), a quien domina 6-0 en el circuito.
Mientras, el ganador de 13 títulos de Roland Garros, Rafael Nadal batalló, pero derrotó por 6-3, 6-2 y 6-4 al neerlandés Botic Van De Zandschulp en 2 horas y 11 minutos, en la Suzanne Lenglen.
El ganador de 21 títulos Grand Slam en el circuito varonil enfrentará en Octavos al canadiense Félix Auger Aliassime y en caso de avanzar se encontrarán en Cuartos de Final con Djokovic, si el balcánico hace lo propio en su llave.
El neerlandés sorprendió al español en el tercer set cuando lo quebró para el 4-2, sin embargo, Nadal cerró para partido y aprovechó esta posición.
“Es muy especial jugar aquí, ha sido un placer jugar en Suzanne Lenglen, el público es increíble. Hice un buen partido contra un rival difícil y estoy contento de avanzar a la siguiente ronda.
“Él cerró muy bien y empezó a jugar muy bien, pero estoy contento en ganar en sets seguidos y creo que es mi mejor partido del partido. Estoy muy contento con mi carrera y con lo que he tenido, algunos momentos duros por lesiones, pero tengo experiencias que no hubiera tenido sin el deporte, soy muy afortunado y uno es jugar en los mejores estadios del mundo contra los mejores rivales”, dijo el español a pie de pista.
Nadal (107) ha ganado más partidos que el tenista serbio (84) en el torneo parisino. El español llegó a 301 victorias en Grand Slam.