Ciudad de México
Cada domingo, Jorge Alvarado y su perrito Fabbio salen a pasear por las calles de Paseo de la Reforma en un pequeño monoplaza que lleva por nombre RB18 1/2.
La afición que comparten “Lomito Pérez” y su papá por el automovilismo es única. Ya sea para celebrar una victoria o podio del mexicano Sergio Pérez, no se olvidan de portar playeras de Red Bull y sus gorras de cuernitos que se roban las miradas de los transeúntes.
“Fabbio ya es un perrito de edad, ya tiene 13 años edad, casi 14, y la idea de hacer su remolque en forma de Red Bull surge desde que lo saco a pasear en bicicleta, porque él ya no puede ir caminando. La afición que yo tengo de Red Bull (viene) desde hace muchos años, por ahí del 2005. En 2008, tuve la oportunidad de trabajar aquí en México con un equipo de la Champ Car y a partir de ahí fue creciendo mi afición y la idea de personalizar el remolque de Fabbio.
“El coche está hecho de madera, incluso las llantas se hicieron de madera. La base que lo sostiene es metálico al igual que el brazo, que es lo que lo une a la bicicleta. Me tardé como dos semanas en construirlo con todo y el diseño de las piezas pequeñas y en todo este tiempo lo he ido adaptando como cualquier monoplaza de F1”, comentó Jorge.