Sergio Pérez deja Red Bull

Después de un año de altibajos en el que perdieron el Campeonato de Constructores de F1, el equipo de las bebidas energéticas dio por terminada su relación con el mexicano

Tras un sinfín de rumores, este miércoles el piloto, luego la Fórmula 1 y al final el equipo, hicieron oficial su salida de la escudería.

"Checo" fue una víctima más de toda la caótica temporada 2024 que vivió Red Bull y tuvo episodios como los señalamientos al jefe Christian Horner por conducta inapropiada, los dolorosos abandonos del ingeniero Adrian Newey y el director técnico Jonathan Wheatley, la pérdida del campeonato de constructores, aunque el más grande y evidente de todos fue el mal desempeño del RB20.

En 2024, Sergio apenas sumó 152 puntos, no ganó alguna carrera y sólo subió en cuatro ocasiones al podio. El resto de la campaña fue protagonista de choques, abandonos y los pésimos sábados de clasificación, que no le favorecían para la largada.

Todo esto deterioró la relación piloto-equipo y colocó al mexicano como la pieza que necesitaba salir, pese a los millones de dólares que le costará a RB no respetar la firma que se estampó a inicios de año.


Ahora, deberá experimentar con una nueva pareja para Max Verstappen.

Pérez se va maltratado de Red Bull, no aparecerá más en la F1 después de 14 años consecutivos y cierra la mejor etapa para México en el automovilismo internacional.

Sus cinco victorias con este equipo

Azerbaiyán 2021. Pese a arrancar séptimo, mostró su pericia en las calles.

Mónaco 2022. Su triunfo más importante, por tratarse de la carrera con mayor relevancia.

Singapur 2022. La mejor exhibición que dio, al imponerse en gran batalla a Charles Leclerc.

Arabia Saudita 2023. Fin de semana perfecto, al ganar la pole y llevarse el triunfo.

Azerbaiyán 2023. De nueva cuenta, mostró que las calles de Bakú le sientan muy bien.