La estadounidense Danielle Collins festejó ante su gente al conquistar el Miami Open tras vencer en la Final a Elena Rybakina.
De 30 años, la originaria de San Petersburgo, también en Florida, ya había adelantado que está por enfrentar los últimos torneos de su carrera y este sábado consiguió su trofeo más importante.
- Collins derrotó en la Final 7-5, 6-3 a la kazaja Rybakina, quien lucía como la cuarta sembrada del torneo, en un duelo por el título que se extendió a poco más de dos horas.
La consagración llegó hasta el cuarto punto de campeonato que tuvo la diestra y la emoción no se hizo esperar: tras la victoria, el llanto apareció en su rostro.
Danielle Collins sólo había ganado una corona en el circuito de la WTA, el torneo en San José, Palermo, en el 2021. Un año después llegó a la Final del Abierto de Australia, pero hasta ahí llegó su sorpresa.
Para meterse a la última batalla del certamen, Collins derrotó en Semifinales a la rusa Ekaterina Alexandrova, quien dos rondas atrás había pegado la sorpresa más grande de la competencia: eliminar a Iga Swiatek, la máxima favorita.
Tan arrollador fue el camino de Danielle que no cedió un solo set en todo el torneo.