GUADALAJARA, Jalisco -La parrilla de la Fórmula 1 para 2023 va tomando forma y en ella no estará Daniel Ricciardo.
Con los movimientos que se dieron en la Fórmula 1 estos últimos días han dejado sólo dos asientos disponibles para la próxima temporada.
Según reportes, Logan Sargeant iría a Williams, en espera de que consiga la superlicencia en la ronda final de la F2 en Abu Dhabi, mientras que Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi son los principales candidatos para Haas, aunque Hulkenberg llevaría cierta ventaja.
Otra opción que se manejó para Ricciardo, quien en agosto anunció la finalización de su contrato con McLaren un año antes, fue la de ser piloto de reserva en Mercedes.
"Estuvimos intentando, digamos, navegar por eso, y averiguar qué era lo siguiente. Pero creo que la realidad es que ahora no estaré en la parrilla en 2023. Creo que ahora es sólo tratar de prepararse para 2024. Creo que podría haber mejores oportunidades entonces".
Daniel Ricciardo, de 33 años y surgido de la Academia Junior de Red Bull, debutó en la Fórmula 1 en 2011 con HRT y a la fecha acumula 227 Grandes Premios, ocho triunfos, 32 podios, tres pole position, 16 vueltas rápidas y 1,303 puntos.