La escudería anunció que el piloto australiano dejará al equipo con efecto inmediato de cara al resto de la temporada 2024.
"Queremos agradecer a Daniel por su esfuerzo durante las últimas dos temporadas con nosotros. Ha sido un caballero tanto fuera como dentro de la pista y siempre con una sonrisa. Siempre tendrá un lugar como parte de la familia Red Bull", declaró Laurent Mekies, jefe del equipo.
Ricciardo regresó a un asiento de F1 la campaña anterior tras algunos meses como piloto de reserva de Red Bull Racing.
Hizo su aparición con AlphaTauri en el GP de Hungría del 2023 y mantuvo su puesto para el arranque de la actual temporada con el cambio de nombre a RB.
Sin embargo, sus actuaciones no convencieron a los altos mandos de la escudería que forma parte de la familia de Red Bull y se confirmó su salida.
Sumó puntos solamente en cinco carreras y se va ocupando el lugar 14 del Campeonato de Pilotos con 12 unidades, 10 por detrás de su ex compañero Yuki Tsunoda.
Otro fracaso
Daniel Ricciardo sumó su paso por RB a una lista de fracasos en la F1.
Nada fue igual para el australiano tras dejar Red Bull, donde brilló entre 2014 y 2018.
Se cambió a Renault en 2019 con grandes expectativas, que no pudo cumplir, y dejó al equipo tras 2 temporadas, apenas 2 podios y sin victoria.
Fue contratado por McLaren para 2021, pero, pese a ganar el GP de Italia ese año, jamás recuperó su mejor nivel. Fue despedido en 2022 por malos resultados.
Lawson a escena
El encargado de reemplazar a Ricciardo en RB es Liam Lawson, a partir del 20 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto neozelandés de 22 años es una de las principales promesas de la Academia de Red Bull y fue piloto de reserva de los Toros Rojos y RB desde 2022.
Debutó en la F1 en 2023, en el GP de Países Bajos, justo supliendo a Ricciardo por cinco carreras luego de una lesión en la mano.
Resta presión a Checo
La salida de Ricciardo de RB libera cierta presión sobre Sergio Pérez de cara a lo que resta del 2024 e inicio del 2025.
Y es que durante mucho tiempo circuló el rumor de que el australiano llegó a RB para eventualmente ocupar el asiento de Checo en Red Bull Racing.
Liam Lawson también sonó como candidato para suplir al mexicano, pero ahora tiene su lugar asegurado con RB para la temporada del 2025.
¿Y ahora?
El futuro de Ricciardo en la F1 no es prometedor, pues Saber (alias Audi) es la única escudería con un asiento disponible para 2025.
Aunque, debido a su mal desempeño, parece más probable que diga adiós a la Máxima Categoría antes que encontrar un equipo a corto plazo.
"He amado este deporte toda mi vida. A los equipos y a las personas que han hecho su parte, gracias. Hasta la próxima aventura", escribió el australiano tras su salida de RB.