Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido testigos de grandes hazañas deportivas en sus primeros días, en la que varios atletas dan lo mejor en búsqueda de la gloria máxima.
Una de ellas es Prisca Guadalupe Awiti Alcaráz, judoca mexicana que con trabajo y dedicación se ha colocado en las semifinales de la categoría de -63 kilogramos femenil.
Inspirada a corta edad por su hermano Philip Awiti, la mexicana nacida en Londres el 20 de febrero de 1996, de madre mexicana y padre keniano, hoy hace soñar a nuestro país.
Decidió en 2017 representar a México, iniciando con el pie derecho al conquistar tres preseas al nivel internacional, destacando un bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y una plata en el Campeonato Panamericano de Judo en Guadalajara 2023.
Pese a su corta edad, Prisca Awiti ya sabe lo que es portar la bandera de México en la máxima justa deportiva, al debutar en Tokio 2020 y ser eliminada en la primera ronda.
Un aprendizaje muy importante para la mexicana, que llegar a tierras francesas con mayor experiencia, y ubicada en el puesto 18 del ranking mundial con 3,230 puntos.