Osmar Olvera y Juan Celaya logran medalla de plata para México en clavados

Olvera y Celaya totalizaron 444.03 puntos para quedar detrás de los chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang, quienes se quedaron con el oro

SAINT-DENIS, Francia. — Osmar Olvera y Juan Celaya obtuvieron la medalla de plata en los clavados sincronizados de tres metros, dándole a México su tercera presea en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Olvera y Celaya totalizaron 444.03 puntos para quedar detrás de los chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang, quienes se quedaron con el oro al sumar 446.10, en una cerrada disputa en el Centro Acuático de Saint-Denis.

  • China logró su tercera medalla en igual número de pruebas en París, aunque fue la primera en la que estuvieron cerca de ceder el sitio más alto.

Los británicos Anthony Harding y Jack Laugher se conformaron con el bronce con sus 438.15 unidades.

LA TERCER MEDALLA PARA MÉXICO EN PARIS 2024

Antes de la plata de Olvera y Celaya, México había ganado otra plata en judo con Prisca Awiti y un bronce en tiro con arco por equipos de mujeres.

La plata del binomio es la 16ta medalla en Juegos Olímpicos en esta disciplina para los mexicanos y la confirma como la máxima abastecedora de preseas.

Olvera, quien fue medalla de plata en prueba individual de tres metros en el Mundial de Fukuoka, Japón, en 2023, buscará sumar una más en el individual.

Arropados por una ruidosa afición mexicana que se dio cita en el Centro Acuático, Olvera y Celaya mostraron desde el inicio que venían dispuestos a llevarse la primera medalla para el país en la tradicional disciplina.

Después de la primera ronda, los mexicanos iban empatados en el tercer puesto y sólo salieron del podio en el segundo cuando cayeron a la quinta posición. Después regresaron en el tercero con una sólida ejecución.

Olvera y Celaya aprovecharon titubeos de los chinos en su tercera y cuarta ejecución para subir al primer sitio menos de un punto por encima de los asiáticos, que cerraron fuerte en el último para amarrar el oro.

México, con el clavado de más alto dificultad en la prueba, un 3.9 con dos y medio mortales hacia el frente, acertó su sexto y aseguró la medalla.