Podemos ser fuertes en otro lugar: ´Checo´

El piloto mexicano recuperó el subliderato de la Fórmula Uno con una actuación destacada en el Gran Premio de Japón

Aunque alcanzar y pelearle el triunfo a su compañero Max Verstappen era casi imposible, el mexicano Sergio Pérez se enfocó en su propia carrera y obtuvo como recompensa el segundo lugar en el podio del Gran Premio de Japón.

Checo pisó el acelerador a fondo en la segunda arrancada después del accidente entre Daniel Ricciardo, de Racing Bulls, y Alex Albon, de Williams, en la primera vuelta.

"Estamos en una buena inercia, el año pasado aquí tuve quizá mi peor fin de semana. Si estamos fuertes en lugares como este, con muchas zonas de alta y media velocidad, pienso que podemos ser fuertes en cualquier otro lugar.

"Ha sido un buen fin de semana para el equipo, sobre todo en la salida y la reanudación. Mi segunda salida fue mejor, pero no lo suficiente como para alcanzar a Max. Lando (Norris) nos superó, así que tuve que esforzarme demasiado en el stint medio, pero en los duros pude esforzarme y remontar", expresó el tapatío sobre sus detenciones en pits.

Pérez, con 64 puntos en su cuenta, tiene una desventaja de 13 tantos con respecto al tricampeón, pero aún conserva un colchón de 5 unidades sobre su Charles Leclerc, de Ferrari.

´CHECO TUVO UN FIN DE SEMANA MUY FUERTE´

Las maniobras de adelantamiento que realizó Sergio Pérez sobre los Mercedes en la curva 130R durante la carrera del Gran Premio de Japón asombraron a Red Bull.

Aunque el RB20 es más potente que el W15, el mexicano superó a Lewis Hamilton y George Russell en zonas de la pista donde no se activa el DRS al tratarse de una curva de alta velocidad.

"Checo tuvo un fin de semana muy fuerte en el que se ha clasificado a una décima de su compañero de equipo, su ritmo de carrera fue fuerte. 

Obviamente, tuvo la desventaja de tener que avanzar a través del tráfico.

Hubo un par de momentos en los que, debo admitir, que tenía los ojos cerrados cuando entró en la 130R". 

¿Necesitas hacerlo ahí? ¿No puede esperar a la recta? ¡No parecía que tuviera tres hijos cuando hizo ese movimiento!", aseguró Christian Horner, jefe del equipo, por la actitud despreocupada de su piloto.

Pérez subió al segundo escalón del podio junto a Max Verstappen, ganador en Suzuka, y recuperó el subliderato al registrar 64 puntos frente a los 59 de su rival Charles Leclerc, de Ferrari.