- SALZBURGO, Austria
Sergio "Checo" Pérez valora la tranquilidad que vivió al estar en otras escuderías antes de Red Bull, donde tiene más presión. "Tuve la oportunidad de estar en otros equipos y tener una vida dentro de la Fórmula Uno con una vida más tranquila... Es un reto porque Red Bull es el equipo que más atención tiene, tienes una mala carrera y todos están encima de ti y si estás en otro equipo ni se enteran", dijo el piloto mexicano en entrevista con W Radio.
"Es parte de este reto que tengo con la escudería, en el pasado he dejado de disfrutar por estar en el foco tanto tiempo y ahora quiero disfrutar de los buenos y malos momentos, cada vez se acerca más el final de mi carrera".
El tapatío reiteró que desea retirarse en Red Bull con quien tiene dos años más de contrato.
"Mi sueño es que Red Bull sea mi último equipo, mi carrera ha sido un antes y un después...Llevo 14 años aquí (en la Fórmula Uno) y es normal.
"El final está más cerca que el inicio, falta mucho, pero en estos últimos años quiero disfrutar más de mi carrera, es importante tener hambre, pero más importante disfrutar del camino", expresó Checo.
Sobre sus planes a futuro reveló que quiere dedicarse a cosas diferentes al deporte.
"Después de Fórmula Uno es difícil encontrar una categoría que te dé tanto como la Fórmula Uno, Le Mans es una categoría muy completa, pero no tengo ningún plan, quiero hacer algo diferente con mi vida en el deporte".
Este fin de semana el mexicano correrá en el Gran Premio de Austria.
Pérez y Max Verstappen arman equipo de futbolLos pilotos de Red Bull, "Checo" Pérez y Max Verstappen, cada vez muestran que tienen una gran relación fuera de las pistas, y esta vez lo hicieron armando un equipo de futbol ideal con el resto de los pilotos de la Fórmula 1.
Por decisión del tapatío, armaron un equipo con estilo "agresivo" y optaron por la formación 4-3-3 bajo la dirección técnica del británico George Russell. "´Checo´ es delantero y a mí me gustaría ser extremo por izquierda" dijo Max Verstappen en un video compartido por la escudería austriaca.
El número 10 del equipo, que suele cargar con la responsabilidad de crear el juego y ser el "jugador diferente", sería el español Fernando Alonso. Como extremo derecho jugaría el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, mientras el danés Kevin Magnussen fue enviado a la portería por "Checo".
La parte baja del campo de juego estará ocupada por Charles Leclerc y Pierre Gasly como dueños del mediocampo, Yuki Tsunoda como lateral por derecha, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg como centrales y Lando Norris en la lateral izquierda.
Otros pilotos importantes, como Lewis Hamilton Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas, no fueron contemplados por "Checo" y Max.