Guadalajara, México.-Red Bull prepara su RB18 para dos estilos de manejos diferentes y Checo Pérez intenta sacarle el máximo provecho a su auto.
En las primeras ochos carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Checo registró un triunfo en el Gran Premio de Mónaco y cuatro segundos lugares, que lo llevaron al subliderato del campeonato de Pilotos, pero a partir de Canadá tuvo otros dos segundos puestos, dos retiradas y dos Top 5, que lo hicieron bajar al tercer escalón del mundial y con una queja de que no se sentía cómodo con el coche.
Entonces comenzó el debate si el desarrollo del RB18 se centraba más en su compañero Max Verstappen, pero Checo sale al paso para descartar estas ideas.
La diferencia que sí ve Checo, y es algo que ha reconocido desde que llegó a Red Bull, es el manejo de Verstappen.
"A veces nos acercamos mucho, algunos fines de semana estamos extremadamente cerca y otros no tanto. Ver la forma en que aplicamos el acelerador y la forma en que frenamos es la mayor diferencia entre nosotros", señaló Checo.
"(Pero más allá de eso) me resulta muy difícil comparar cuál es la diferencia entre los pilotos en términos de estilos de conducción, porque cada vez es diferente".
A la mitad de temporada, que lo marca este receso de verano, Checo está a 85 puntos de Verstappen, líder del campeonato, pero sólo lo separan cinco unidades del segundo lugar que lo tiene Charles Leclerc, de Ferrari, firmando su mejor campaña en la Fórmula 1, la cual llega en su segundo año con Red Bull.
"Fue una buena mejora. Creo que estoy más cómodo en el auto esta temporada".
- Checo Pérez y la Fórmula 1 regresarán a las pistas el fin de semana del 26 al 28 de agosto para el Gran Premio de Bélgica.