CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio "Checo" Pérez buscará evolucionar semana tras semana.
El piloto mexicano, que el año pasado se agenció el subcampeonato de la F1, dijo que esta campaña quiere alcanzar regularidad, luego de los dos podios que logró el año pasado, en Arabia Saudita y Azerbaiyán.
"Creo que lo que nos ha faltado este año es progresión. Empezamos el año muy arriba, empatados con Max, pero no fuimos capaces de progresar a lo largo de la temporada. A veces incluso hemos retrocedido.
"Quiero ser capaz de alcanzar la regularidad, de coger impulso. Así que creo que esa será mi principal prioridad: ser capaz de progresar a lo largo de la temporada, sea cual sea mi punto de partida. Es importante que, fin de semana tras fin de semana, sigamos evolucionando y mejorando", dijo.
El año pasado, el piloto tapatío tuvo una de sus temporadas más complicadas en Red Bull, sin embargo, se coronó como subcampeón.
"Los problemas que hemos tenido este año me han permitido entender mejor lo que estaba haciendo con los reglajes, cómo estaba configurando el coche, qué dirección debía tomar cuando tenía problemas. Así que esto es algo que sin duda nos hará más fuertes el año que viene", declaró.
El piloto mexicano tiene asegurado un lugar en Red Bull hasta finales de este año por lo que su rendimiento será fundamental para mantener su asiento en la escudería austriaca.