Ciudad de México.- Por primera vez en 13 años de trayectoria, Sergio Pérez logró subir al podio en el Gran Premio de Hungría.
ACCIONESEn un circuito donde es casi imposible adelantar y con un historial de resultados desafortunados, el mexicano demostró que cuando se enfoca en un objetivo y tiene el balance adecuado en su monoplaza es capaz de resurgir desde la novena posición. La apuesta de dos paradas en pits para la transición de neumáticos duros a medios y nuevamente a medios, surtió efecto rápidamente.
Para la vuelta 19, el mexicano ya estaba dentro del top 3 al beneficiarse de las múltiples entradas a boxes.
- Y aunque en su reincorporación al Hungaroring cayó un par de lugares, con la velocidad del RB19 se recuperó pasando al Ferrari de Carlos Sainz Jr., al Mercedes de Lewis Hamilton y al McLaren de Oscar Piastri.
En los últimos 15 giros, cuando iba por el segundo puesto de Lando Norris (McLaren), Checo batalló con el tráfico, la pérdida de rendimiento y el rápido avance de Hamilton.
"Sí, nos acercamos a P2. Desafortunadamente, teníamos una gran cantidad de rezagados y eso significó que perdí unos segundos y luego me recuperé hacia el final, pero ya era demasiado tarde, creo que en general fue una gran estrategia del equipo y logramos tener un resultado excelente", afirmó el tapatío.