Montreal, Canadá
El Plan" de Fernando Alonso y Alpine no funcionó en el Gran Premio de Canadá.
El asturiano, que cruzó la bandera a cuadros en el séptimo lugar, fue penalizado con 5 segundos al final de la carrera por repetidos cambios de dirección en su defensa ante Valtteri Bottas, por lo que descendió dos lugares y solo sumó 2 punto para registrar un total de 18.
Con el movimiento, Bottas y su co equipero en Alfa Romeo, Guanyu Zhou, escalaron un lugar y cambiaron sus puntuaciones. El finlandés se quedó con 6 puntos y el chino con 5.
Alonso, que compartió la primera fila con Max Verstappen, jamás pudo intimidar al piloto de Red Bull, y, conforme avanzó la competencia, su monoplaza perdió ritmo.
Con el último Safety Car provocado por Yuki Tsunoda, que estampó el AlphaTauri, el asturiano y su compañero Esteban Ocon entraron a pits para poner neumáticos medios y atacar a los dos Mercedes.
"Tuvimos una avería en el sistema de energía del motor, que cortaba el KERS a mitad de recta. Otro problema de fiabilidad y otra vez en mi coche. Sufrir esto justo hoy dolió bastante", dijo el bicampeón de la F1.