Carlos Sainz se convirtió en el español más mexicano y lo confirmó no sólo con su contundente victoria en el Gran Premio de la CDMX 2024, sino con sus primeras impresiones, al bajar de su monoplaza en el estadio: "Si hubiese tenido que elegir un sitio para ganar una carrera más con Ferrari, hubiese sido México"; lo cumplió.
El piloto madrileño, ganador de la Pole Position el sábado, fue el primero en cruzar la tarde del domingo la bandera a cuadros en el inicio de la recta del autódromo de los Hermanos Rodríguez. Detrás de él arribó Lando Norris (McLaren), que unos minutos antes superó a Charles Leclerc (Ferrari), este último el tercero del podio.
La competencia celebrada en la Magdalena Mixiuhca fue vibrante. Comenzó tensa por el choque de Yuki Tsunoda (RB) y que lo dejó tanto a él como a Alexander Albon (Williams) fuera en la vuelta uno. Apareció entonces un Safety Car y también una sanción de cinco segundos para Sergio Pérez por salida en falso en la largada, lo que comenzó a condicionar su presentación en casa este año, pues en ese momento ya había ganado cinco puestos. Al final, "Checo" Pérez terminó en el sitio 17, el último en pista en llegar a la meta. Las malas noticias también aparecieron en Aston Martin con un Fernando Alonso que abandonó en la vuelta 16 en su GP 400 en la F1.
NADA QUÉ CELEBRARMax Verstappen también la pasó mal luego de los 20 segundos de penalidad que se le acumularon; entró a pits, la cumplió, pero en la carrera acabó sexto.
El top 5 del México GP lo completaron los autos de las flechas plateadas, los Mercedes, con el multicampeón, el inglés Lewis Hamilton en cuarto lugar y George Russell, en quinto sitio. La carrera en CDMX, más allá de la fiesta de la escudería italiana, ha marcado otro golpe duro para Red Bull, que ahora es tercero en el mundial.