Carlos Alcaraz necesitó cinco sets y más de cuatro horas para conseguir su primer título de Roland Garros y alargar así el dominio español en la arcilla parisina de este Grand Slam.
El ibérico, de 21 años, remontó dos sets en contra para alargar el match a cinco y vencer al alemán Alexander Zverev por parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. El teutón cometió muchos errores no forzados, sobre todo en las las últimas dos mangas, y además concretar apenas seis de 23 puntos totales para rompimiento.
Alcaraz inició con buenos primeros servicios y tiros colocados que le permitieron romper el saque a su oponente y llevarse el primer set bajo un clima un tanto caluroso, pero que permitía jugar sin mayores problemas.
Zverev reaccionó y tuvo mejor efectividad con su saque en la segunda manga y se cobró los quiebres, en el quinto y séptimo juegos, para entonces emparejar el marcador y después, ayudado por errores del ibérico, llevarse también la tercera.
Alcaraz estaba arriba 5-2 en el tercer set, pero Zverev se agenció cinco games seguidos para quedarse con el parcial por 7-5.
Ese tercer set le picó en el orgullo al español, quien salió al siguiente con potencia, colocación y hasta con prisa para agenciárselo fácilmente dejando a Alexander ganar solo un juego. El germano ya no pudo anímica ni físicamente, cometiendo fallos que le impidieron dar más batalla a un Alcaraz que sabe cómo aguantar la presión cuando se está en un quinto y definitivo set.
Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en la historia en sumar títulos de Grand Slam en diferentes superficies en años consecutivos: el US Open de 2022, Wimbledon en 2023 y el Abierto de Francia, 2024.