Las Vegas, EU.- Saúl Álvarez volvió a hacer su casa el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Dominando sobre el cuadrilátero, "El Canelo" (62-2-2) venció por decisión unánime al boricua Édgar Berlanga (22-1) y le quitó su invicto como profesional, siendo éste el décimo segundo pugilista que pierde su perfección ante el mexicano.
- La pelea empezó a subir de revoluciones cuando un golpe ilegal de " El Canelo" fue advertido por el réferi Harvey Dock en el segundo round y después el tricolor mandó a sentar al boricua en el tercer asalto con un gancho de izquierda; luego de que su rival se levantó pudo conectar una buena seguidilla de golpes sobre Berlanga.
A partir de ahí, los golpes bajos de ambos pugilistas entraron a escena y el combate se ensució un poco, pero Édgar Berlanga se veía incapaz de contrarrestar los ganchos y el jab del mexicano, quien se vio muy decidido a buscar el KO, el cual no llegó, incluso el boricua pasó un susto al resbalarse y visitar la lona por segunda vez.
La última victoria de Saúl Álvarez por nocaut fue en noviembre de 2021 ante Sergey Kovalev, por lo que su racha se extendió a 10 peleas sin obtener un triunfo por la vía rápida.
La maldición de Jorge "Coque" Muñiz volvió a cobrar otra víctima; ahora fue el turno de Camila Fernández, quien tuvo el honor de cantar el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez contra Edgar Berlanga esta noche en Las Vegas, Nevada.
Camila subió al escenario y comenzó a cantar a capela el Himno Nacional; todo marchaba bien, hasta que llegó a la parte final y dijo:
"Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu tierra", cuando la letra correcta es "con su planta tu suelo".
Algo que provocó la reacción inmediata de "El Canelo", quien sólo atinó a voltear a ambos lados, como para confirmar si alguien más lo había escuchado, pero la propia Camila supo de su error, porque al terminar bajó la cabeza e hizo una mueca de frustración.