Toluca, México .-La Liga MX lanzó la campaña rosa para la detección oportuna del cáncer de mama.
En la Federación Mexicana de Futbol fue presentado el balón Voit que será utilizado en tres jornadas de la Liga MX y de la Liga de Expansión, así como en cuatro fechas de la Liga MX Femenil.
Además, durante el mes de octubre, las redes de las porterías también serán de color rosa y se emitirán mensajes de prevención en los protocolos de los partidos y en las pantallas de los estadios.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, informó que como parte de esta campaña los 18 equipos subastarán playeras autografiadas y los fondos serán donados a la Fundación CIMA para cirugías reconstructivas.
"Acabamos de ver en una encuesta que de los 130 millones de mexicanos a casi 100 les gusta el futbol, el futbol femenil ya es del interés de casi el 60 por ciento de las personas en nuestro País, entonces imaginen si conjuntamos las redes sociales de nuestros equipos, las redes sociales de la Liga, el mensaje en los estadios con los protocolos que hacemos", comentó.
Asimismo, BBVA, patrocinador de la Liga MX, aportará 5 mil mastografías.
Respaldan sanciones de ChivasMikel Arriola, presidente de la Liga MX, respaldó las sanciones a tres jugadores de Chivas por indisciplina.
Guadalajara separó del plantel indefinidamente a Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, por hechos que habrían ocurrido en el hotel de concentración en Toluca.
"Los clubes siempre tendrán a la Liga como apoyo en las decisiones que tomen, ellos tienen un régimen disciplinario muy claro que los jugadores conocen como miembros de los clubes y nosotros apoyamos a los clubes a que apliquen ese régimen y también a que abran esos procesos para los jugadores y que al final se llegue a la mejor decisión", comentó Arriola.
"La Liga siempre estará apoyando a los clubes, nosotros con nuestra reglamentación respecto a los clubes y ellos con su regulación respecto a los jugadores".