Ciudad de México
Red Bull va por su décima victoria consecutiva del año, este fin de semana en Silverstone.
Eso sí, el desempeño del equipo de la bebida energética no ha sido el mejor en Gran Bretaña con sus actuales pilotos, ya que entre Max Verstappen y Sergio Pérez apenas suman cuatro podios.
De las 12 veces que Checo ha corrido en territorio inglés, en la mitad ha rescatado el Top 10.
El mejor resultado del mexicano fue el segundo puesto del año pasado, ya que incluyó una tradicional remontada después del choque con el Ferrari de Charles Leclerc en la arrancada.
Con Sauber, en 2011, finalizó séptimo, mientras que con Force India registró los siguientes puestos: noveno en 2015, sexto en 2016, nuevamente noveno en 2017 y décimo en 2018.
La situación con Verstappen no es muy diferente, ya sea por accidentes o por la configuración del monoplaza, sus actuaciones no son las ideales.
En 2016, su año de debut en la F1, fue segundo y hasta 2020 logró meterse entre los tres mejores.
Por la pandemia de Covid-19, Gran Bretaña albergó dos carreras. En la primera, el ahora bicampeón terminó segundo y en la segunda, denominada GP del 70 aniversario, cruzó primero la bandera a cuadros.
Uno de los episodios más recordados en Silverstone es la colisión que sufrió "SuperMax" en 2021, derivada de un contacto con el Mercedes de Lewis Hamilton.
En esa temporada y la de 2022, el neerlandés no encontró el rumbo hacia la victoria, pese a tener el monoplaza más rápido y dominante de la parrilla.
Aunque las estadísticas no favorecen a la escudería austriaca, hay más del 90 por ciento de posibilidades de que alguno de los RB19 triunfe en suelo inglés.
Primero, porque el auto se adapta a cualquier tipo de circuito y, si hay curvas de alta velocidad, el motor Honda responde a las exigencias; segundo, la coordinación de los ingenieros y mecánicos en los boxes se perfecciona conforme avanza la campaña, así que no deben preocuparse por las estrategias de cambios de neumáticos y, tercero, porque en su alineación hay un conductor que actualmente es el mejor.
Si se concreta el décimo triunfo al hilo de la temporada, Red Bull estaría a uno de igualar la marca de 11 victorias consecutivas que logró McLaren con la dupla de Alain Prost y Ayrton Senna en 1988.