Hoy, a sus 79 años, es una mujer venerada por las tenistas, que la ven como un ejemplo a seguir por su lucha dentro y fuera de la cancha.
La estadounidense King presume 39 títulos de Grand Slam durante su carrera con 12 en individuales, 16 en dobles femenino y 11 en dobles mixto.
Billie Jean fue parte junto a Rosie Casals, Judy Tegart Dalton, Kerry Melville Reid, Valerie Ziegenfuss, Nancy Richey, Julie Heldman, Peaches Bartkowicz y Kristy Pigeon del grupo denominado "The Original 9", que fue la semilla para la creación de la Asociación de Tenis Femenina (WTA, por sus siglas en inglés), convirtiendo al tenis como un referente de la lucha por la igualdad de género.
"Conocer a Billie Jean King cambió mi vida", dijo Hunt, una habitual del Top 10 en la década de 1970, "manejaba la pelota y atacaba la red con tanto estilo. No solo eso, quería ayudar a otras mujeres a mostrar su talento.
Era enérgica y opinativa, apasionada por el juego y quería que todos supieran cuán buenas éramos en ello. Me encantaba que nos llamara ´atletas mujeres´, dignas de admiración, y que quisiera que ampliáramos nuestros horizontes. Podría seguir alabándola, pero basta con decir que había encontrado a una líder a quien admirar".
El carisma, la inteligencia y la fuerza de voluntad de King eran más que suficientes para atraer a este grupo de jugadoras a una reunión que cambiaría el juego ese 21 de junio, hace medio siglo, con la fundación de la WTA.
"Los títulos y las victorias son geniales, pero déjame decirte que las dos cosas de las que estoy más orgullosa en el tenis son estar con las Original 9 en 1970 y la creación de la WTA en 1973. Tenemos que seguir avanzando, seguir haciendo el deporte global líder para las mujeres.
No creo que la gente hable de ello lo suficiente", añadió King, quien celebró los cambios que se están dando en la WTA.
Uno de los principales pilares de la estrategia incluye la creación de un camino hacia la igualdad de premios, un objetivo previsto hace 50 años cuando Billie Jean King fundó la WTA.
Este aumento ocurrirá con el tiempo, para garantizar que los cambios sean sostenibles para las jugadoras y los torneos a largo plazo, con eventos WTA 1000 y 500 combinados obteniendo los mismos premios para 2027 y eventos WTA 1000 y 500 de una sola semana para 2033.