La tenista se agenció una victoria junto a la rusa Aleksandra Panova por 6-1 y 7-5 sobre la dupla integrada entre la polaca Alicja Rosolska y la belga Kirsten Flipkens en una hora y 12 minutos de partido. La campeona defensora se enfrentará por el pase a los Cuartos de Final ante la dupla estadounidense de Jessica Pegula y Coco Gauff.
Giuliana Olmos busca su primer título de la temporada, pero su tercera corona WTA 1000 luego de Roma y Madrid. Actualmente, es número 6 del mundo en la categoría de dobles femenil, el mejor ranking de su carrera deportiva desde el pasado 10 de abril y la mejor mexicana rankeada en ambas ramas.
De ganar el Abierto de Madrid conseguiría su sexto título WTA en su carrera deportiva y este año ha llegado a dos Finales: Charleston y Stuttgart. En esta edición del Abierto de Madrid juega con una compañera distinta, la rusa Aleksandra Panova, el año pasado levantó el título con la canadiense Gabriela Dabrowski, quien también avanzó en esta ocasión a Segunda Ronda, pero junto a la brasileña Luisa Veras Stefani.