Logra Ferrari primera victoria desde 1990

Además de llevarse el triunfo con Carlos Sainz Jr., y el tercer puesto con Charles Leclerc, la escudería ya superó a Red Bull en el Campeonato de Constructores, al alcanzar los 537 puntos

Entre las múltiples batallas que se disputaron en el autódromo Hermanos Rodríguez, Ferrari fue el gran vencedor.

Además de llevarse la victoria del Gran Premio de la Ciudad de México con Carlos Sainz Jr., y el tercer puesto con Charles Leclerc, la Scuderia ya superó a Red Bull en el Campeonato de Constructores al alcanzar los 537 puntos.

La última vez que el Cavallino Rampante subió a lo más alto del podio en tierra azteca fue en 1990 con el francés Alain Prost, así que ahora le tocó al español revivir ese momento.

En el segundo lugar quedó Lando Norris, quien con esas 18 unidades llegó a 315 y la brecha con Max Verstappen vuelve a reducirse a 47 tantos.

Fue en el giro 63 cuando el británico se acercó al monegasco y, ante la presión, el bólido rojo se salió de la recta y le dejó el camino libre al McLaren.

Aunque en la arrancada fue el RB20 del neerlandés que se quedó con la punta hasta la salida del auto de seguridad por el accidente entre Yuki Tsunoda, de Racing Bulls, y Alex Albon, de Williams, Sainz Jr. se encargó de recuperarla y alejarse de los problemas.

Sin embargo, apenas era el comienzo del martirio que le esperaba al equipo de las bebidas energéticas, que cayó al tercer escalón de la clasificación con 512 puntos.

Verstappen terminó en el sexto puesto y con una penalización de 20 segundos por forzar a Norris para quitarle la posición y por obtener ventaja de los límites del circuito.

Mientras que Sergio Pérez, quien buscaba romper con su mala racha, tuvo que conformarse con el último puesto, el 17, ante los daños en su bólido por el choque con Liam Lawson.

Además de cumplir con una sanción de 5 segundos por una falsa arrancada, Checo ya había escalado de la posición 18 a la 13, y cuando estaba a punto de superar al conductor de Racing Bulls, se tocaron, y perdió rendimiento.

Defenderse o intentar superar a sus rivales fueron tareas imposibles para el local, al que no le funcionó el ritual de la máscara de lucha libre.

En la vuelta final, Pérez intentó arrebatarle el punto de la rápida a Leclerc, pero no lo logró.