Aguascalientes, México .-Ocho días después de haber sufrido una grave cornada en la Feria de San Marcos, el matador hidrocálido Arturo Macías, dejó esta tarde el hospital para recuperarse en su casa.
"Ha sido una de las semanas más difíciles y dolorosas de mi vida, pero en este momento estoy feliz y con muchas ganas de poder abrazar a mi familia, agradecido con la vida, con los doctores, con las autoridades con el público y con todos los que se preocuparon por mi salud", contó Macías.
Acompañado de la mayoría de los médicos que lo atendieron en la plaza y luego durante su estadía en el hospital, Arturo agradeció al toro bravo y dijo que: "esta cornada me reafirma la convicción de seguir siendo torero".
Macías, durante su carrera taurina, ha registrado 36 lesiones, algunas cornadas, otras fracturas, todas producto de la entrega en la Fiesta Brava. "A unos les puede gustar o no mi toreo, lo único que sí les puedo decir es que soy honesto en cuanto me pongo el traje de luces y hago lo que siento aunque termine en el hospital", recalcó el hidrocálido.
Evidentemente la fecha de reaparición de Arturo Macías queda en estos momentos en el aire, porque primero deberá recuperarse de una lesión que no sanará en menos de dos meses.