“La mexicoamericana, Sabrina Munguía se une al plantel de Atlas FC Femenil para el Torneo Apertura 2022 después de disputar las últimas dos temporadas con el Club León Femenil. ()
Munguía llega a Atlas FC Femenil para reforzar la ofensiva del equipo y generar peligro desde las bandas con su velocidad y efectividad en el uno contra uno. Estamos seguros de que nuestra nueva incorporación podrá contribuir en muchos goles para La Furia durante los próximos torneos”, señala el comunicado del Atlas.
Sabrina Munguía, quien nació en Houston, Texas, pero de padres mexicanos originarios de Cotija, Michoacán, tuvo su mejor torneo con el León en el Apertura 2021 en el cual jugó 17 partidos, 11 de ellos como titular, ya que en el más reciente el Clausura 2022 solamente participó en 10 partidos y sólo en 3 estuvo en el once inicial del equipo dirigido por Adrián Martínez.
Antes de integrarse al León militó en sus inicios en academias estadounidenses como como Albion Hurricanes FC, Houstonians FC y Houston Express Soccer Club, para posteriormente ser tomada en cuenta en la Selección de Estados Unidos Sub 15 en 2012.
La calidad de Munguía la fue llevando a representar a su colegio Sterling High School, por lo cual recibió reconocimientos de la Mejor Nueva Jugadora 2013 y la Jugadora Más Valiosa en Ofensiva 2014 y 2015.
Para 2015, Sabrina Munguía fue seleccionada del combinado Sub 20 Mexicoamericanas. Luego, jugó en la University of North Texas durante dos años, en donde consiguió ganar 2 campeonatos en la División 1 de Estados Unidos.
Al cumplir 20 años decidió estudiar la carrera la Licenciatura en Ciencias de la Kinesiología en Texas A&M - Commerce, y también ahí se mantuvo jugando futbol en la División 1.
Una vez que obtuvo su título de licenciatura en 2019 llegó al León, pero en 2020 regresó a Estados Unidos para integrarse al Houston Aces, de la liga estadounidense WPSL (Women´s Premier Soccer League), y retornó al León para 2021.
Para el Apertura 2022 el Atlas femenil ha realizado algunos ajustes en su estructura, al darle las gracias al anterior técnico Alejandro Rosales, en su lugar entró Fabiola Vargas, quien fuera entrenadora de Xolos de Tijuana y Necaxa femenil.
En cuanto a bajas de jugadoras, se anunció la salida de Adriana “Boyi” Iturbide, quien fue contratada por las Chivas, además de Verónica Pérez.