Presenta Alpine su monoplaza audaz

Alpine competirá en la temporada 2024 con un bólido al que le hicieron una reingeniería integral

Alpine competirá en la temporada 2024 con un bólido al que le hicieron una reingeniería integral que presenta un morro grande estilo F2, pontones rediseñados y menos pintura para evitar peso adicional, y ser así "agresivo y dinámico".

Los monoplazas lucen tonalidades negras, rosas y sobre todo azules, que es el color tradicional del equipo, cuyos ingenieros y mecánicos hicieron un gran trabajo dijo Matt Hartman, su director técnico, en la presentación del carro celebrada ayer en Enstone, Reino Unido.

Hartman explicó que se trabajó mucho en poner a punto al coche para su rendimiento y para la comodidad de los pilotos a través de un sistema complejo y arriesgado. 

"El enfoque del A524 ha sido agresivo pero deliberado en el hecho de que estamos creando un margen más amplio para añadir el mejor rendimiento al auto. El proyecto ha sido audaz y nos hemos centrado en hacer realidad los conceptos que queríamos agregar al auto", expuso el directivo.

De acuerdo con especialistas de la F1, el auto muestra una "geometría reorganizada" para la suspensión trasera con varilla de empuje y un diseño de enfriamiento del pontón. También presentan un ala delantera y nariz más moderna.

 
  •